martes, 20 de noviembre de 2012

Maleta (Macau) / Historia y fotos Macau

Esta tarta la hice para mi madre, ella es de Macau y como no pues le quería hacer algo de allí o referido a ese sitio y esto es lo que salió.

¿¿que os parece??



Para que conozcais un poco ese lugar que a mi me enamoró la 1º vez que fuí os dejo alguna información y fotos del lugar.

Espero que os guste y os entren ganas de ir jejejeje ¡¡que yo tengo muchas!!






MACAÔ = MACAU

 Desde el 20 de diciembre de 1999, Macao es una de las dos regiones administrativas especiales de la República Popular China (la otra es Hong Kong). Hasta esa fecha había estado bajo administración portuguesa durante casi 450 años (la cuestión de la soberanía es mucho más confusa). Como en Hong Kong, la Ley Básica de Macao garantiza el mantenimiento del sistema económico capitalista y de una amplia autonomía durante al menos 50 años. Se mantiene el sistema judicial establecido por Portugal, y el portugués, aunque apenas hablado, tiene estatus de lengua oficial junto al chino.


Los portugueses ocuparon Macao el 14 de agosto de 1556. A partir de 1670, Portugal empezó a pagar un tributo a China por su presencia en el territorio. Macao prosperó como puerto por su situación privilegiada en la ruta comercial entre Malaca y Japón. Los holandeses, que llegaron a conquistar Malaca y Taiwán tuvieron ambiciones sobre Macao, pero éste se mantuvo siempre en manos portuguesas.

La concesión a Portugal del territorio de Amangao se realizó a cambio del auxilio prestado por este país contra los ataques del pirata chino Cham-Si-Lao. Hecha la concesión por el mandarín cantonés, sus límites y entidad fueron sometidos a litigio constante hasta el tratado de 1887.
Después de que la Casa de Braganza recuperara el control de Portugal en 1640, tras el período de unificación con España bajo los Habsburgo (la casa de Austria), a Macao se le concedió el título oficial de Cidade do (Santo) Nome de Deus de Macau, não há outra mais Leal (Ciudad del Santo Nombre de Dios de Macao, no hay otra más leal).

Macao fue el lugar de entrada a China de los misioneros que buscaban la conversión de China al cristianismo, como el jesuita Matteo Ricci. La presencia de diversas órdenes religiosas, sobre todo jesuitas, dio un impulso a la educación en Macao.


La particularidad de Macao como enclave europeo en China desaparecería en 1842 al final de la Primera Guerra del Opio, cuando los británicos consiguieron la soberanía sobre la isla cercana de Hong Kong. El puerto de Hong Kong relegaría a Macao a un segundo plano en el ámbito comercial. A pesar de esta crisis, la debilidad de la corte Qing en aquel momento permitió a Portugal suspender el pago del llamado foro do chão, impuesto por el uso del suelo que Portugal pagaba a China y que suponía un reconocimiento tácito de la soberanía china. Esta consolidación del control portugués sobre Macao se refleja también en el reconocimiento del territorio como provincia de Portugal en 1844. Hasta entonces, Macao dependía de las posesiones portuguesas en India. A pesar de que nunca se había producido una transferencia formal de soberanía, Portugal consideraba a Macao una parte integrante de su territorio en 1822 y con el cese del pago de tributo a China se confirmaba que el poder sobre Macao pertenecía a Portugal. En 1851 las autoridades portuguesas anexionaron al territorio las dos islas Taipa y Coloane, triplicando así la superficie de Macao.

Durante el siglo XX, las convulsiones políticas que sacudieron a China provocaron muchos movimientos migratorios hacia Macao. Esto ocurrió de manera muy especial durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Macao, gracias a la neutralidad de Portugal, se libró de la invasión japonesa que sufrieron China y Hong Kong. Tras la subida al poder del Partido Comunista Chino en China en 1949, muchos simpatizantes del derrotado Kuomintang se refugiaron en Macao, donde se producirían numerosos momentos de tensión entre partidarios del Partido Comunista y del Kuomintang, en particular durante la Revolución Cultural.

Curiosamente, Portugal, que tenía dificultades para mantener el territorio, ofreció a China la devolución de Macao en dos ocasiones, primero en 1967 y de nuevo en 1974. En aquellos momentos de agitación política bajo el maoísmo, el Gobierno chino rechazó la oferta de asumir la administración de Macao. En 1984, tras el acuerdo con el Reino Unido para la devolución de Hong Kong, la República Popular China comunicó a Portugal su intención de recuperar la administración de Macao el 20 de diciembre de 1999. Aunque Portugal quiso proponer una fecha más tardía, la firmeza china hizo que Portugal no tuviera más remedio que aceptar el fin de su presencia en Macao con las condiciones impuestas por China, un calco del acuerdo alcanzado con el Reino Unido para Hong Kong.



Idioma oficialChino y portugués
EntidadRegión administrativa especial
 • PaísBandera de la República Popular China China




 • Total29,2 km²
Población (2011)Puesto 169.º
 • Total556.400 hab.
 • Densidad17.310 hab/km²
GentilicioMacaense1
 • MonedaPataca (MOP)


El tiempo de Macao es sub-tropical húmedo, ),con una humedad relativa entre 75% y 90%
La temperatura media anual es de 22 °C, el mes de julio es el más caluroso con una media de 29 °C y el más frio es enero con 15 °C (En agosto puede llegar tranquilamente a los 38-39ºC)


Cultura


Ruinas de la Catedral de San Pablo.
La cultura de Macao es una combinación de la cultura china tradicional con la cultura portuguesa. La larga presencia de Portugal se refleja sobre todo en la arquitectura de Macao. Por otra parte, en Macao se han conservado aspectos de la cultura china, como las religiones tradicionales, que en la China continental se han estado perdiendo.
Parte esencial de la cultura de Macao es la llamada comunidad macaense. Los macaenses, en sentido estricto, son aquellas personas con ascendencia mixta asiática y portuguesa, -en muchos casos también con antepasados chinos- y que durante la época de dominio portugués constituyeron la élite social de Macao. Macaense, o patuá, como se conoce localmente, es también el nombre de la lengua por ellos hablada, con base portuguesa pero con mucha influencia cantonesa, malaya y de muchos otros idiomas.
Aunque actualmente están perdiendo sus señas de identidad, éstos, como hablantes de portugués y practicantes del catolicismo, se sentían vinculados sentimentalmente a Portugal, y en ellos confiaban las autoridades portuguesas para las labores de administración de Macao. Hoy en día, la comunidad macaense se enfrenta a una crisis de identidad. Es difícil saber cuántos son exactamente, en parte por la existencia de familias mixtas, y también porque ni Portugal ni China han hecho nunca censos en el territorio en que se pida a los habitantes que detallen su sentimiento identitario. Se estima que se pueden considerar macaenses, en sentido estricto, unos 10.000 de los 500.000 habitantes actuales de Macao.
El día 15 de julio de 2005, el Centro histórico de Macao fue, finalmente, inscrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y designado como el 31º sitio del Patrimonio Mundial de China.


Y AHORA DESPUÉS DE TODO EL PARRAFÓN QUE OS HE PUESTO AQUÍ TENEIS ALGUNAS FOTICOS DE ALLÍ, ESPERO QUE OS GUSTE.
 





                             



                         





























                  



                            



                        



                        



                        



                        



                        

           

                         



  


















                            

                              

                              
                                
                              

                              

                                       
                               
                            
                     

                            

                            
                                  
                              

                            
 
                            

                            

                            
                             
                                          


                                              





        
                     






No hay comentarios:

Publicar un comentario